27 octubre 2006

Disfrutando con mi trabajo

Todo informático se ha encontrado muchas veces con ganas de estrangular a alguien. De hecho estrangularlo seria una versión muy light de lo que realmente nos gustaria hacerle, relacionado con chinchetas, unas cadenas, una batidora de huevos y una lima de uñas, pero eso es otro tema.

El Inseguro Sufridor

Hay un tipo de usuario que tiende a asustarse facilmente, y a pesar de las ganas de estrangularo (o lo otro), siempre nos pueden garantizar unas buenas risas.
En mi caso, cuando me encuentro a uno de estos tan inseguros me encanta acentuar su trauma. Para ellos yo soy dios. Lo sé todo. Todo lo que tiene cables no tiene secretos para mi. Por la fe creeremos, que dicen.

Por ejemplo, cuando me llama uno de estos voy enseguida, normalmente se trata de mariconadas, por el estilo de "aquí que pongo, aceptar o cancelar?" o "he grabado un archivo pero no se dónde".
Tu sabes perfectamente que lo que quiere hacer el luser es una inmensa chorrada, pero él se cree que si pulsa "cancelar impresion" igual se le estropea el ordenador. Ahí está el quid de la question. Tu le vas guiando : clica aquí... pincha allà... le das las instrucciones correctamente, pero después de cada cosa que haga, tu le gritas bien fuerte y todo alterado : "NO, NO, NO, NO CLIQUES AHÍ!!! TE DIJE LA OTRA OPCIÓN!!".
Con un poco de práctica verás como a cada una de tus intervenciones el luser se pega un susto de cuidado y empieza a sudar. Recuerda que para él eres dios, y aunque tu le hayas dicho que pinche en un sitio, él pinche, y tu le digas que la ha cagado, él se piensa que la cúlpa es de él.
El estado del luser sufre la siguiente evolución inseguridad-->nerviosismo-->sentimiento de culpabilidad-->estréss-->shock.

Alguna vez, cuando he acabado de resolver el problema de uno de estos, le he dejado con las manos temblando. Qué placer!!!
Y lo mejor del caso es que probablemente no me volverá a molestar en un par de meses.

INFOCONSEJO:
- Leerse los mensajes del tipo "quieres hacer esto? SI o NO", acostumbra a resolver las dudas del própio mensaje. Si has mandado un documento a imprimir y te sale un mensaje que pone "Está seguro de que desea imprimir? SI o NO", el mensaje es lo suficientemente explícito para saber a lo que se refiere.
- Si has leído el mensaje, Pulsa SI. O pulsa NO. Da igual, pero pulsa algo!



Estadisticas visitas